Jueves, 14 Octubre 2021 18:46

Elecciones extraordinarias al Consejo Escolar 2021 Destacado

Durante el primer trimestre de 2021, se celebran elecciones extraordinarias al Consejo Escolar del centro. En esta ocasión el mandato de los consejeros durará un año. A continuación se resume el calendario del proceso electoral.

1. Plazo de presentación de reclamaciones contra el censo electoral: del día 11 al día 18 de octubre de 2021 (publicado en los tablones de anuncios del IES).
  2. Plazo de admisión de candidaturas: del día 15 al día 28 de octubre de 2021 ambos inclusive (las solicitudes se recogen y se presentan en la ventanilla de la secretaría del centro).
  3. Publicación de lista provisional de candidatos y candidatas: 29 de octubre.
  4. Publicación de lista definitiva de candidatos y candidatas: 3 de noviembre.
  5. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 4 de noviembre hasta el 12 de noviembre de 2021 (ambos inclusive).
  6. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 9 de noviembre de 2021.
  7. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:

a) 16 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.

b) 17 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector de padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal del alumnado.

c) 18 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector del alumnado.

1. La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 2 de diciembre de 2021.
  2. La constitución del nuevo Consejo Escolar y del nuevo Consejo de Centro deberá realizarse antes del 17 de diciembre de 2021.