Martes, 19 Abril 2016 10:19

Nominado el IES Joaquín Turina a los premios municipales de deportes Destacado

El IES Joaquín Turina ha sido nominado a los premios municipales de deportes, en su edición 2016, por el distrito San Pablo-Santa Justa, por los siguientes méritos deportivos:

1. Organización de Campeonato deportivo de la semana Cultural (Puente de Andalucía). Se celebran, entre otras actividades, competiciones deportivas durante toda la mañana: tenis de mesa, futbol, baloncesto, voleibol, y se clausura el día con exhibición de coreografías de baile.
  2. Día de la Danza. Participaron distintos grupos del instituto y otros centros de Sevilla con monitores de Danza que se contrataron para el evento acogidos a la OAD: acrosport, funky, breakdance etc.
  3. Celebración de la Navidad: Exhibición de capoeira, funky y ritmos del mundo.
  4. Deporte en los recreos. Durante todos los recreos del curso se juega un campeonato de futbol sala y baloncesto con trofeos que se entregaron a final de curso.
  5. Equipos destacados en los Juegos Deportivos Municipales y en la Liga Escuelas Cajasol.
  6. Escuelas Deportivas por las tardes: entrenan 7 equipos y algunos compiten los fines de semana en la liga del IMD: tres equipos de futbol sala (cadete, infantil y juvenil femenino), un equipo de baloncesto cadete, un equipo de voleibol y un grupo de baile moderno. En torno a 100 alumnos pasan por las escuelas deportivas del centro.
  7. Equipo de baloncesto sénior del IES Joaquín Turina formado conjuntamente por profesores y alumnos de bachillerato del centro.