Proyectos EUROPEOS

Proyectos EUROPEOS (12)

El Proyecto Erasmus + "Jorneys of Hopes" en el que participa el IES Joaquín Turina, ha sido nominado para el premio de Proyecto Europeo del año 2017.

Los alumnos que participan en el Proyecto Erasmus + en el que participa el centro, han realizado un video sobre "Refugiados e inmigración". Dicho trabajo será compartido con los participantes del Proyecto de otros paises.

Miércoles, 25 Enero 2017 20:02

Erasmus +. Visita Atenas. Enero 2017 Destacado

En la semana del 14 al 20 de eenero de 2017 y dentro del Proyecto Erasmus + "Journeys of hope", alumnos y profesores del Turina hemos compartido esa semana con alumnos de Italia y nuestros anfitriones Griegos. El tema de la reunión ha sido "El desarrollo histórico de la inmigración en Europa". donde en total han paricipado 6 profesores y 24 alumnos de los tres paises

A continuación se muestra un video resumen de la visita..

En abril de 2016, el IES Joaquín Turina, ha recibido dentro del Proyecto Erasmus +, a alumnado y prefesorado pertenecientes a un centro británico y a otro austriaco pertenecientes a este proyecto.

En el siguiente vídeo se muestra un resumen de las actividades desarrolladas a lo largo de la visita.

En la semana del 25 al 29 de abril de 2016 y dentro del Proyecto Erasmus + en el que participa el IES, se realiza la recepción de alumnos y profesores austriacos y británicos en Sevilla.

A continuación se muestra una presentación de bienvenida y con el programa de actividades de la semana.

Tras la visita a Polonia, realizada en marzo de 2016, por alumnado del IES Joaquín Turina, dentro del proyecto de centro Erasmus +, se ha realizado una encuesta a dicho alumnado, con objeto de verificar su grado de satisfacción y aprendizaje.

En el siguiente enlace puede verse el resultado estadístico de dicho sondeo.

Viernes, 25 Marzo 2016 12:58

Finalizada la Visita Eramus + a Polonia Destacado

Los alumnos del Proyecto Eramus + "Mens Sana in Corpore Sano", acaban de finalizar la visita-intercambio a Polonia. Durante la semana del 13 al 19 de marzo, han convivido y desarrollado una gran cantidad de actividades, junto a sus anfitriones de Dabrowa Gornicza (Polonia) y junto a otros alumnos de Desenzano del Garda (Italia).

Viernes, 04 Diciembre 2015 11:23

Inaguración del "Erasmus + Corner" Destacado

Queda inaugurada la esquina Eramus +, un tablón de anuncios donde iremos colocando información de nuestro proyecto.

Jueves, 03 Diciembre 2015 09:47

Web del Proyecto Erasmus

Hemos creado una página WEB del Proyecto Erasmus, donde iremos subiendo todas las actividades que se van a ir haciendo.

Pincha en ella para ver los contenidos

Miércoles, 23 Septiembre 2015 17:51

Nuevo Proyecto Erasmus+ 2015-2017 Destacado

EL IES JOAQUIN TURINA ha sido seleccionado durante la presente convocatoria 2015, para la realización de un nuevo proyecto Erasmus + KA219: Asociaciones estratégicas en el sector de Educación Escolar solo entre centros escolares. El título del proyecto es “Mens Sana In Corpore Sano”. Food, Nutrition, Eating Habits, Health And Disease At European Schools As An (Inter)Cultural Mirror" y cuenta con la participación de 6 paises de la UE. ESPAÑA, FRANCIA, REINO UNIDO, AUSTRIA, POLONIA E ITALIA.

Miércoles, 23 Septiembre 2015 14:51

Información Proyectos Erasmus + (oficial)

En este artículo recomendamos visitar la página oficial de Erasmus +, en la que se ofrece información de interés sobre este programa y que puede visitarse clicando sobre la siguiemte imagen.

Durante los cursos 2012-14 el IES JOAQUIN TURINA participó en su primer Proyecto Europeo. El Proyecto Comenius Titulado "NATURE AND ITS MAGIC SOUNDS". Este proyecto relacionado con el cuidado de la Naturaleza y el Medio ambiente englobó a un total de 7 paises de la UE. ESPAÑA, FRANCIA, ITALIA, BULGARIA, HUNGRIA, NORUEGA Y TURQUÍA.  Y contribuyó a la relación de nuestro centro con otros centros educativos de Europa.

Se realizaron 3 intercambios de alumnos algunos de los paises mencionados y participaron más de 30 alumnos de los cursos de 4º ESO, 1º y 2º ​de Bachillerato.