Proyectos EUROPEOS

Proyectos EUROPEOS (30)

Lunes, 08 Mayo 2023 13:16

Recepción en Sevilla. Abril 2023 Destacado

En abril de 2023 y dentro del Proyecto Erasmus + "Act Green", alumnos y profesores del IES JoaquínTurina han recibido en el centro a alumnos y profesores de Italia y Portugal, participantes también en este proyecto europeo.

A continuación se muestra un video resumen de esta recepción.

El Diario de Sevilla se hace eco del Proyecto Erasmus +, ACT GREEN, en el que participa nuestro centro. Ver noticia completa

El Instituto Joaquín Turina participa en este Proyecto Europeo desde 2020, en el que alumnos y profesores realizan intercambios de una semana de duración en alguno de los países de la UE . A su vez, las familias del alumnado participante reciben en sus hogares a alumnos de otros paises del Proyecto. ACT GREEN trata de concienciar a los jóvenes sobre la importancia del cuidado y la conservación del medioambiente y la forma de abordar el calentamiento global.

Martes, 07 Marzo 2023 13:43

Erasmus +. Visita Portugal (Madeira). Febrero 2023 Destacado

En febrero de 2023 y dentro del Proyecto Erasmus + "ACT GREEN", alumnado y profesorado del IES JoaquínTurina han visitado Madeira (Porugal), en una estancia programada dentro del mismo.

A continuación se muestra un video de ésta visita.

 

Lunes, 30 Mayo 2022 08:53

Erasmus +. Visita Austria (St. Paul). Mayo 2022 Destacado

En mayo de 2022 y dentro del Proyecto Erasmus + "SKILLED", alumnado y profesorado del IES JoaquínTurina han visitado St. Paul (Austria), en una estancia programada dentro del mismo. En el siguiente enlace se ampliar información sobre este proyecto europeo.

A continuación se muestra un video resumen de la visita.

Lunes, 09 Mayo 2022 08:39

Erasmus +. Recepción en Sevilla. Abril 2022 Destacado

En abril de 2022 y dentro del Proyecto Erasmus + "Skilled", alumnos y profesores del IES JoaquínTurina han recibido en el centro a alumnos y profesores de Austria e Italia, participantes también en este proyecto europeo.

A continuación se muestra un video resumen de esta recepción.

Domingo, 03 Abril 2022 12:47

Erasmus +. Visita Italia (Ladispoli). Marzo 2022 Destacado

En marzo de 2022 y dentro del Proyecto Erasmus + "SKILLED", alumnado y profesorado del IES JoaquínTurina han visitado Ladispoli (Italia), localidad cercana a Roma, en una estancia programada dentro del mismo. En el siguiente enlace se ampliar información sobre este proyecto europeo.

A continuación se muestra un video resumen de la visita.

Miércoles, 01 Diciembre 2021 08:20

Erasmus +. Visita Suecia (Lund). Noviembre 2021 Destacado

En noviembre de 2021 y dentro del Proyecto Erasmus + "Think Smart - ACT Green", profesores del IES JoaquínTurina han visitado Lund (Suecia), para realizar actividades de formación y coordinación del Proyecto. En el siguiente enlace se ampliar información sobre las actividades realizadas.

A continuación se muestra un video resumen de la visita.

Jueves, 04 Noviembre 2021 13:20

Erasmus +. Visita Bélgica (Lier). Octubre 2021 Destacado

En octubre de 2021 y dentro del Proyecto Erasmus + "SKILLED", profesores del IES JoaquínTurina han visitado Lier (Bélgica), para realizar actividades de formación y coordinación del Proyecto. 

A continuación se muestra un video resumen de la visita.

Miércoles, 26 Febrero 2020 13:26

Erasmus +. Visita Portugal (Lisboa). Febrero 2020 Destacado

En febrero de 2020 y dentro del Proyecto Erasmus + "Let´s Stop Bullying", alumnos y profesores del IES JoaquínTurina han visitado Lisboa. 

A continuación se muestra un video resumen de la visita.

Viernes, 07 Junio 2019 20:35

Erasmus +. Visita Francia (París). Mayo 2019 Destacado

En mayo de 2019 y dentro del Proyecto Erasmus + "Let´s Stop Bullying", alumnos y profesores del IES JoaquínTurina han visitado París. 

A continuación se muestra un video resumen de la visita.

Martes, 26 Febrero 2019 10:08

Erasmus +. Recepción en Sevilla. Febrero 2019 Destacado

En Febrero de 2019 y dentro del Proyecto Erasmus + "Let´s Stop Bullying", alumnos y profesores del IES JoaquínTurina han recibido en el centro a alumnos y profesores de Francia y Portugal, participantes también en este proyecto europeo.

A continuación se muestra un video resumen de esta recepción.

Lunes, 04 Febrero 2019 11:37

Erasmus +. Recepción en Sevilla. Enero 2019 Destacado

En enero de 2019 y dentro del Proyecto Erasmus + "Let's Build Europe Together", alumnos y profesores del IES JoaquínTurina han recibido en el centro a alumnos y profesores de Grecia y Turquía, participantes también en este proyecto europeo.. 

A continuación se muestra un video resumen de esta recepción.

Miércoles, 16 Mayo 2018 12:38

Erasmus +. Visita Croacia. Abril 2018 Destacado

En abril de 2018 y dentro del Proyecto Erasmus + "Let's Build Europe Together", alumnos y profesores del IES JoaquínTurina han visitado Croacia. 

A continuación se muestra un video resumen de la visita.

Miércoles, 16 Mayo 2018 12:09

Erasmus +. Visita Estambul. Abril 2018 Destacado

En abril de 2018 y dentro del Proyecto Erasmus + "Journeys of Hope", alumnos y profesores del Turina han visitado la ciudad de Estambul en Turquia. 

A continuación se muestra un video resumen de la visita.

Viernes, 04 Mayo 2018 12:30

Erasmus +. Visita Croacia. Abril 2018 Destacado

En la semana del 23 al 29 de abril de 2018 y dentro del Proyecto Erasmus + "Let´s Build Europe Together", alumnos y profesores del IESTurina han realizado una visita a Croacia en el marco del citado proyecto Europeo. En la visita además de los anfitriones croatas, también ha participado un centro italiano.

A continuación se ofrece enlace a un video y un artículo de prensa relativos a esta visita.

Desde el 19 al 23 de febrero de 2018, el IES Joaquín Turina, recibe dentro del Proyecto Erasmus + "Journeys of Hope", a alumnado y prefesorado pertenecientes a un centro griego y a otro turco pertenecientes a este proyecto.

El instituto sevillano Joaquín Turina está nominado con el mejor trabajo europeo de 2017 por un proyecto sobre inmigración. Ver noticia completa

El Instituto Joaquín Turina participa en el programa desde hace tres años y los alumnos realizan intercambios de una semana de duración en alguno de los países de la UE . A su vez, reciben en sus hogares y en su clases a alumnos y profesores de las regiones visitadas. Tanto en el país de origen como de destino trabajan durante dos años en un proyecto acordado previamente entre todos los implicados.

El Proyecto Erasmus + "Jorneys of Hopes" en el que participa el IES Joaquín Turina, ha sido nominado para el premio de Proyecto Europeo del año 2017.

Sábado, 18 Marzo 2017 15:18

Visita Francia. Erasmus +. Marzo 2017 Destacado

En el marco del proyecto Erasmus + Proyecto Erasmus + "Mens sana in corpore sano", en el que se participa nuestro centro. Alumnos y profesores del Turina han realizado una visita a Francia, a una localidad cercana a París, a principios de marzo de 2017.

Los alumnos que participan en el Proyecto Erasmus + "Journeys of Hope" en el que participa el centro, han realizado un video sobre "Refugiados e inmigración". Dicho trabajo será compartido con los participantes del Proyecto de otros paises.

Miércoles, 25 Enero 2017 20:02

Erasmus +. Visita Atenas. Enero 2017 Destacado

En la semana del 14 al 20 de enero de 2017 y dentro del Proyecto Erasmus + "Journeys of Hope", alumnos y profesores del Turina hemos compartido esa semana con alumnos de Italia y nuestros anfitriones Griegos. El tema de la reunión ha sido "El desarrollo histórico de la inmigración en Europa". donde en total han paricipado 6 profesores y 24 alumnos de los tres paises

A continuación se muestra un video resumen de la visita.

En abril de 2016, el IES Joaquín Turina, ha recibido dentro del Proyecto Erasmus + "Mens sana in corpore sano" , a alumnado y prefesorado pertenecientes a un centro británico y a otro austriaco pertenecientes a este proyecto.

En el siguiente vídeo se muestra un resumen de las actividades desarrolladas a lo largo de la visita.

En la semana del 25 al 29 de abril de 2016 y dentro del Proyecto Erasmus + "Mens sana in corpore sano" en el que participa el IES, se realiza la recepción de alumnos y profesores austriacos y británicos en Sevilla.

A continuación se muestra una presentación de bienvenida y con el programa de actividades de la semana.

Tras la visita a Polonia, realizada en marzo de 2016, por alumnado del IES Joaquín Turina, dentro del proyecto de centro Erasmus + "Mens sana in corpore sano", se ha realizado una encuesta a dicho alumnado, con objeto de verificar su grado de satisfacción y aprendizaje.

En el siguiente enlace puede verse el resultado estadístico de dicho sondeo.

Viernes, 25 Marzo 2016 12:58

Finalizada la Visita Eramus + a Polonia Destacado

Los alumnos del Proyecto Eramus + "Mens sana in corpore sano", acaban de finalizar la visita-intercambio a Polonia. Durante la semana del 13 al 19 de marzo, han convivido y desarrollado una gran cantidad de actividades, junto a sus anfitriones de Dabrowa Gornicza (Polonia) y junto a otros alumnos de Desenzano del Garda (Italia).

Viernes, 04 Diciembre 2015 11:23

Inaguración del "Erasmus + Corner" Destacado

 

 

Queda inaugurada la esquina Eramus +, un tablón de anuncios donde iremos colocando información de nuestro proyecto.

 

Jueves, 03 Diciembre 2015 09:47

Web del Proyecto Erasmus

 

 

Hemos creado una página WEB del Proyecto Erasmus, donde iremos subiendo todas las actividades que se van a ir haciendo.

http://www.menssanaincorporesano.at/

Pincha en ella para ver los contenidos

Miércoles, 23 Septiembre 2015 17:51

Nuevo Proyecto Erasmus+ 2015-2017 Destacado

EL IES JOAQUIN TURINA ha sido seleccionado durante la presente convocatoria 2015, para la realización de un nuevo proyecto Erasmus + KA219: Asociaciones estratégicas en el sector de Educación Escolar solo entre centros escolares. El título del proyecto es “Mens sana in corpore sano”. Food, Nutrition, Eating Habits, Health And Disease At European Schools As An (Inter)Cultural Mirror" y cuenta con la participación de 6 paises de la UE. ESPAÑA, FRANCIA, REINO UNIDO, AUSTRIA, POLONIA E ITALIA.