Presentación del centro

Presentación del centro (8)

Martes, 08 Febrero 2022 00:00

Los alumnos hablan del IES Joaquín Turina Destacado

Los alumnos del IES Joaquín Turina hablan de su experiencia en el centro: enseñanzas, proyectos, preparación, buen ambiente...

Miércoles, 17 Enero 2018 16:23

Vídeo oficial de presentación del IES Joaquín Turina Destacado

A continuación se muestra el Vídeo oficial de presentación del IES Joaquín Turina, en el que se destacan las enseñanzas, proyectos y principales características del centro. Este vídeo ha sido financiado con fondos procedentes de los proyectos Erasmus + en los que participa el IES.

Lunes, 07 Noviembre 2016 17:44

Vídeo de presentación del IES Joaquín Turina de Sevilla Destacado

Con el siguiente vídeo se realiza una breve presentación de las principales características del IES Joaquón Turina de Sevilla, así como la bienvenida a los nuevos miembros que se incorporan a su comunidad educativa.

Domingo, 20 Septiembre 2015 23:19

Quienes somos

El I.E.S. Joaquín Turina es un centro público, de E.S.O, F.P. y Bachillerato, situado en el sevillano barrio de San Pablo.

Empezó a funcionar como sección del Instituto de Bachillerato San Pablo en 1984, anteriormente había sido un colegio, y como IES Joaquín Turina en 1987.

El centro consta de una plantilla docente de unos 45 profesores, 7 de personal no docente y en torno a los 400 alumnos.

En cuanto a las enseñanzas no obligatorias, el centro cuenta con Formación Profesional Básica, Ciclo Formativo de grado Medio y Superior de la Familia Profesional de Administración y Bachillerato en las modalidades de Ciencias y Ciencias sociales y Humanidades.

En el IES se desarrollan planes, programas y actividades entre las que destacamos las siguientes: Erasmus +,  FP-DUAL,  Escuelta TIC 2.0, Escuelas Deportivas, Plan de Acompañamiento, Escuela Espacio de Paz, Plan de igualdad, Forma joven, MAES de Secundaria, etc. Además se desarrolla un gran número a actividades culturales complementarias y extraescolares.

Domingo, 20 Septiembre 2015 18:32

Equipo directivo

Director: Simón Pérez González

Vicedirector: Fernando Hidalgo Fernández

Jefa de estudios: Francisco Ruiz González

Secretario: Jesús M. Muñoz Calle

Domingo, 20 Septiembre 2015 16:50

Saludo del director

Desde su fundación en 1985 el I.E.S. Joaquín Turina ha prestado sus servicios educativos a la población de la zona en la que actúa: el barrio de Santa Clara y los barrios D y E del Polígono San Pablo. A lo largo de este tiempo toda una generación de jóvenes sevillanos ha pasado por nuestras aulas y ha adquirido tanto los conocimientos que les han permitido iniciar nuevos caminos académicos y profesionales como los valores con los que han podido desenvolverse en la vida como personas y ciudadanos.

Mucho ha cambiado la sociedad y la educación desde que este centro comenzó su andadura. Entonces, cuando éramos un Instituto de Bachillerato e impartíamos exclusivamente enseñanza no obligatorias, nuestro objetivo fundamental era conseguir una sólida preparación para nuestros alumnos que les permitiera afrontar con éxito una carrera universitaria.

Con la implantación de la LOGSE y la ampliación de la enseñanza obligatoria hasta los 16 años nuestros objetivos tuvieron también que ampliarse, con objeto de coseguir que todos nuestros alumnos adquirieran una formación que les permitiera ejercer como ciudadanos activos de la sociedad a la que pertenecen y a la vez abordar con garantías estudios posteriores, tanto universitarios como profesionales.

Posteriormente y tras la incorporación de nuevas enseñanzas de Formación Profesional, el centro se ha ido modernizando y hoy constituimos una comunidad educativa dinámica, llena de nuevos proyectos e ideas con los que liderar una educación para el siglo XXI, una educación en valores y basada en la cultural del esfuerzo y el respeto hacia las personas y hacia nuestro entorno social y natural.

Un saludo.

Simón Pérez