Dirección (2)

Miércoles, 09 Marzo 2016 08:04

Jornada de puertas abiertas. Marzo de 2016 Destacado

El jueves 10 de marzo de 2016, se realizará una jornada de puertas abiertas, en la que el centro recibirá a los padres de los alumnos de los colegios que están adscritos a este IES (se adjunta la invitación del director a este artículo).

Este acto junto con la recepción de los alumnos de los colegios y la actividad que se organizará el próximo mes de Abril para mostrar la oferta educativa de Formación Profesional a nuestros alumnos, constituyen un conjunto de actuaciones encaminadas a dar a conocer nuestro centro a la comunidad educativa y especialmente a aquellos que se incorporarán a la misma el próximo curso.

Esperamos vuestra participación y asistencia.

Domingo, 20 Septiembre 2015 16:50

Saludo del director

Desde su fundación en 1985 el I.E.S. Joaquín Turina ha prestado sus servicios educativos a la población de la zona en la que actúa: el barrio de Santa Clara y los barrios D y E del Polígono San Pablo. A lo largo de este tiempo toda una generación de jóvenes sevillanos ha pasado por nuestras aulas y ha adquirido tanto los conocimientos que les han permitido iniciar nuevos caminos académicos y profesionales como los valores con los que han podido desenvolverse en la vida como personas y ciudadanos.

Mucho ha cambiado la sociedad y la educación desde que este centro comenzó su andadura. Entonces, cuando éramos un Instituto de Bachillerato e impartíamos exclusivamente enseñanza no obligatorias, nuestro objetivo fundamental era conseguir una sólida preparación para nuestros alumnos que les permitiera afrontar con éxito una carrera universitaria.

Con la implantación de la LOGSE y la ampliación de la enseñanza obligatoria hasta los 16 años nuestros objetivos tuvieron también que ampliarse, con objeto de coseguir que todos nuestros alumnos adquirieran una formación que les permitiera ejercer como ciudadanos activos de la sociedad a la que pertenecen y a la vez abordar con garantías estudios posteriores, tanto universitarios como profesionales.

Posteriormente y tras la incorporación de nuevas enseñanzas de Formación Profesional, el centro se ha ido modernizando y hoy constituimos una comunidad educativa dinámica, llena de nuevos proyectos e ideas con los que liderar una educación para el siglo XXI, una educación en valores y basada en la cultural del esfuerzo y el respeto hacia las personas y hacia nuestro entorno social y natural.

Un saludo.

Simón Pérez