Noticias y anuncios

Noticias y anuncios (8)

Jueves, 02 Marzo 2017 09:27

Bases del concurso literario 2017. TURINA ESCRIBE Destacado

El departamento de Lengua y Literatura del IES Joaquín Turina convoca el primer concurso literario "TURINA ESCRIBE".

¡Anímate a participar! Aqui tienes las bases:

La nota media de los alumnos del IES Joaquín Turina que se han presentado a la PAU (selectividad) en junio de 2016 ha sido de 7,82. Ha sido la mejor nota media de un centro público en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, habiendo sido sólo superada por dos centros privados.

Desde aquí queremos felicitar a los alumnos de esta promoción que han hecho posible este resultado y a toda la comunidad educativa del IES Joaquín Turina.

El IES Joaquín Turina ha sido nominado a los premios municipales de deportes, en su edición 2016, por el distrito San Pablo-Santa Justa, por los siguientes méritos deportivos:

1. Organización de Campeonato deportivo de la semana Cultural (Puente de Andalucía). Se celebran, entre otras actividades, competiciones deportivas durante toda la mañana: tenis de mesa, futbol, baloncesto, voleibol, y se clausura el día con exhibición de coreografías de baile.
  2. Día de la Danza. Participaron distintos grupos del instituto y otros centros de Sevilla con monitores de Danza que se contrataron para el evento acogidos a la OAD: acrosport, funky, breakdance etc.
  3. Celebración de la Navidad: Exhibición de capoeira, funky y ritmos del mundo.
  4. Deporte en los recreos. Durante todos los recreos del curso se juega un campeonato de futbol sala y baloncesto con trofeos que se entregaron a final de curso.
  5. Equipos destacados en los Juegos Deportivos Municipales y en la Liga Escuelas Cajasol.
  6. Escuelas Deportivas por las tardes: entrenan 7 equipos y algunos compiten los fines de semana en la liga del IMD: tres equipos de futbol sala (cadete, infantil y juvenil femenino), un equipo de baloncesto cadete, un equipo de voleibol y un grupo de baile moderno. En torno a 100 alumnos pasan por las escuelas deportivas del centro.
  7. Equipo de baloncesto sénior del IES Joaquín Turina formado conjuntamente por profesores y alumnos de bachillerato del centro.
Lunes, 18 Abril 2016 09:59

Un alumno del turina en la Olimpiada Thales Destacado

Daniel Ojeda, alumno de 2ºESO del centro, ha participado el pasado mes de marzo en la 23 edición de la "Olimpiada Matemática Thales".

Además este alumno también participará en el mes de junio del presente año en las pruebas de selección del Proyecto "Stalmat", que se realizará en la facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, orientado a la detección precoz del talento matemático.

Kayke Gabriel Machado de Sousa, alumno del grupo 4º ESO B del IES Joaquín Turina, obtuvo el premio otorgado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, en su "Decimocuarta Convocatoria de Premios a la Trayectoria Académica y Personal del Alumnado de 4º de ESO. Curso 2014-15."

Durante el año que permaneció con nosotros, Kayke destacó no sólo por su brillante expediente académico, sino también por su integración en el Centro: fue Subdelegado de clase, formó parte del Consejo Escolar en representación del alumnado, colaboró en la mediación de conflictos entre alumnos, participó en el grupo de teatro, y tanto sus profesores como sus compañeros tuvimos un referente de alumno comprometido, educado, colaborador, alegre, estudioso y bueno.

Desgraciadamente, poco después de empezar el curso 2015-16, Kayke se tuvo que trasladar con su familia a la localidad de Sant Juan en Mallorca, donde va a continuar sus estudios. Desde aquí lo recordamos con cariño y le deseamos toda la suerte que se merece.

Kayque, con camisa azul, junto a compañeros y profesoras

ABC de Sevilla se hace eco, de las actividades llevadas a cabo en el IES Joaquín Turina sobre horticultura, que pretende convertir el espacio en un «Centro verde».

Estos trabajos se prolongarán en los cursos siguientes y se englobarán dentro del proyecto de mejora de la estética del centro.

Enlace al artículo ABC de Sevilla.

Durante el curso escolar, el horario de atención a los padres y madres de nuestro alumnado por el profesorado del centro.

Jueves: 17:00 a 18:00 h